miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alberto salva un punto para el Córdoba

http://videos.grupojoly.com//0000987000/0000987263.JPG
Aitor estrelló un balón en el larguero de la portería blanquiverde


JOSÉ M. DOMÍNGUEZ. CÓRDOBA // marca.com

FOTOGRAFÍA: eldiadecordoba.es


La hermandad deja un punto en cada casa. Dieron las seis después de una jornada de perol y convivencia para las aficiones del Córdoba y el Recreativo, y tocaba fútbol. Sin embargo, la fiesta no se trasladó en forma de goles al verde de El Arcángel, en parte por la poca puntería de los atacantes blanquiverdes, pero, sobre todo, por la sensacional actuación de Alberto García, que blindó su portería con un repertorio de paradas soberbio.

Los cánticos y el buen ambiente habían ido haciéndose dueños de El Arcángel y parecía que pocos recordaban que en juego estaban tres puntos que pueden ser vitales en una categoría de plata tan competida como la española. El partido fue ganando en intensidad muy poco a poco, y a ello contribuyó especialmente el ex cordobesista, Asen, muy motivado en su vuelta a la ciudad califal.

Las primeras ocasiones llegaron por medio de disparos de media distancia. Primero fue borja quien, pasados los 20 primeros minutos, probó fortuna desde la frontal. Su disparo salió desviado por poco. Y en el 33’ fue Manolo Martínez el que puso a prueba a Alberto García por primera vez, con un chut muy potente desde el balcón del área que el meta catalán rechazó con apuros.

Los de Jémez no se parecían a sí mismos y, aunque trataban de llevar la manija del encuentro, no encontraban esas triangulaciones que han puesto a Córdoba en el mapa del buen fútbol nacional. Se les apagaba la luz cuando pisaban la zona de tres cuartos. Así, tras una pérdida de balón en la medular, pudo adelantarse el conjunto visitante al filo del descanso. Los puntas recreativistas llevaron la contra de forma magistral, pero Aitor no pudo batir a un Alberto que ya empezaba a dar muestras de que iba a ser su día con otro paradón.

Y a renglón seguido, fue Patiño el que rozó el gol con un disparo a la media vuelta que rozó la cepa del palo del arco defendido por Manu Fernández. No había tiempo para más en la primera mitad. El partido necesitaba pólvora y poca quedaba en los banquillos.

Recital de Alberto bajo palos
Con los mismos hombres sobre el campo, tras la reanudación, Aitor decidió echarse el equipo a la espalda y pudo marcar con dos lanzamientos lejanos. El segundo, cargado de intención, golpeó el travesaño. El Córdoba quería, pero no podía dominar a un Decano que se hacía cada vez más acreedor del triunfo, porque suyas eran las ocasiones.

Sergi Enrich volvió a toparse con un Alberto colosal con un remate a bocajarro. El meta catalán debió ganar adeptos entre el público cordobés, que parece haberse decantado por su compañero Carlos Arias, porque dio una exhibición; una demostración inapelable de por qué su técnico deposita sobre él su confianza para la competición liguera en detrimento de otro enorme portero. La competencia siempre hace mejores a los buenos arqueros, y este caso no es una excepción.

Bajo los otros palos, también se lució Manu Fernández, que voló para evitar el tanto de López Silva y enviarlo a córner. La jugada acabaría, tras cambiar de banda, en los pies de Pepe Díaz, que rozó el poste con un disparo raso que se vio dentro.

El choque entró en su recta final y parecía que los hermanos daban por bueno el punto. Más valía no pelearse por él, porque ninguna defensa parecía muy segura a estas alturas de encuentro. Javi Álamo hizo sufrir a la del Córdoba por la banda derecha. En otra recuperación que los atacantes recreativistas convirtieron en ocasión de gol, tuvo la mejor del partido. Se plantó solo desde el perfil derecho ante Alberto, pero el héroe de la noche cordobesa estuvo inmenso en el mano a mano. Imbatible, merecedor del clásico punto que el conjunto blanquiverde se queda en casa después de un día con su hermano mayor.


Ficha técnica
0 - Córdoba: Alberto García; Fernández, David Prieto, Gaspar, Fuentes (Cerra, m. 74); Borja García, Javi Hervás, López Garai, López Silva; Pepe Díaz (Quero, m. 81) y Patiño (Balsas, m. 64).
0 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Bonaque, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Zambrano (Arcas, m.71), Aitor; Asen (Juan Villar, m. 62) y Sergi Enrich (Pablo Sánchez, m.80).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario), que amonestó a los recreativistas Matamala y Aitor.
Incidencias: Partido disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 7.753 espectadores, con unos 150 recreativistas. Antes del inicio los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta alusiva a los niños Ruth y José, desaparecidos hace casi dos meses.






Enlace de video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario