viernes, 28 de octubre de 2011

El Córdoba gana en Elche (0-1)



R.P. / EFE
26/10/2011 (Diario Córdoba)
Fotogrfía: laverdad.es

El Córdoba ha ganado por la mínima en Elche (0-1). Un gol de Borja en el minuto 90, cuando el jugador blanquiverde estaba lesionado, dio el triunfo a los pupilos de Paco Jémez ante un candidato al ascenso. El Córdoba suma ya 18 puntos y presenta su candidatura al ascenso tras un partido en el que supo sufrir, ya que en la segunda parte fue mejor el cuadro local, pero que sacó rentabilidad al gol de Borja. Cerra fue expulsado y no jugará el sábado ante el Hércules.

El partido arrancó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, aunque el Córdoba, con la defensa muy adelantada, llevaba la iniciativa mientras que los ilicitanos dieron un paso atrás, cediendo terreno al rival, que llegaba con facilidad pero sin crear ocasiones.

El encuentro, no obstante, carecía de calidad, se trabó y solo lo mantenía en pie lo incierto del marcador, pese a que los ilicitanos tenían más presencia en la parcela visitante.
La segunda parte se inició con dos jugadas polémicas; no se había cumplido el primer minuto cuando se anuló un gol a Ángel, tras pase de Perico, por un posible fuera de juego y, en la segunda, se pidió penalti por un derribo a Xumetra, en el 50.

El partido, al igual que en la primera mitad, decayó tras los primeros compases, aunque las tornas cambiaron y eran los locales quienes llevaban la iniciativa, con el Córdoba jugando al contragolpe.

Linares, en el primer balón que tocó, tras sustituir a Ángel, cabeceó muy desviado cuando lo más fácil hubiera sido hacerlo entre los tres palos. Perico, en el minuto 84, remató demasiado cruzado desde la frontal del área visitante. Palanca, en el 85, estrelló el balón en el larguero.
El Elche, en los últimos copases del partido, arrinconó al Córdoba, que daba la sensación de conformarse con el empate, pero, en la única llegada que tuvo, Borja, en el minuto 88, marcó el tanto que supuso la victoria cordobesa.
Ficha técnica

0 - Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Palanca, m. 63), Mantecón, Luque, Perico, Kike Mateo (Nicki Bille, m. 46) y Ángel (Linares, m. 81).

1 - Córdoba: Alberto García, Cerra, David Prieto (López Garai, m. 69), Gaspar, Fuentes, Borja García, J. Hervás, Alberto Aguilar, López Silva (Quero, m. 68), Charles y Pepe Díaz (Patiño, m. 63).

Goles: 0-1, m. 88: Borja.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel y Xumetra y a los visitantes Charles, Alberto y Alberto García. Expulsó, por doble amonestación, a Cerra, en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de Segunda División-Liga Adelante, aplazada en su día por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 6.709 espectadores.




Enlace del video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario