jueves, 8 de septiembre de 2011

Quero mete al Córdoba en la siguiente ronda (0-1)

http://videos.grupojoly.com//0000913500/0000913625.jpg
Un error defensivo en la recta final del partido facilitó la victoria final de los blanquiverdes

Todo parecía estar dispuesto para que la del martes fuera una noche para la ilusión. Quizá por ello, consciente de las emociones que despierta en la afición cordobesista la competición copera, Jémez alineó de inicio a quienes mejor ejemplifican las ilusiones en esto del fútbol. Aquella noche, cumplía el Córdoba su participación número 100 en la Copa del Rey y, para celebrarlo, seis jugadores debutaban con el primer equipo blanquiverde. Así, el mejor regalo de ese aniversario, vino de quienes detentan tales ilusiones, protagonistas en fin del pase de ronda en la Copa del Rey.

Y es que, la ilusión se palpaba desde el inicio al saltar Fernández al césped con el brazalete de capitán y así, mientras España se jugaba su clasificación en la Eurocopa, los blanquiverdes hacían lo propio con la Copa del Rey en la Nueva Condomina. Para lograrlo, el Córdoba completaba unos primeros minutos en los que, pese a costar buscar su sitio en el campo, mantuvo la posesión del balón. Hasta que Fernández tuvo que esforzarse en frenar las intenciones de un Murcia ávido cuando recuperaba balones. Así, el conjunto grana, forzó un córner que dejó la primera actuación de Carlos Arias, debutante también este martes y que, en esa intervención, despejó la primera llegada murciana.

Sustos ambos que no gustaron al plantel cordobesista y mucho menos a Balsas, que intentó aprovechar un centro de Carlos Martínez para rematar ante la portería de Jiménez sin toparse, sin embargo, con la red del guardameta. Para entonces, el conjunto de Jémez planteaba un juego más solvente y su presencia en el área pimentonera crecía en igual medida que el peligro generado por los blanquiverdes. Así, las llegadas granas eran bien atajadas por Arias mientras la siguiente ocasión clara tenía firma cordobesista siendo un tiro de López Garai bien sacado por Javi Jiménez, el que diera ritmo a un partido cuya dinámica se vio acelerada posteriormente.

Aunque, cuando ya se rozaba el final del primer tiempo, el Murcia intentaba tirar de casta ante su público y un pase al centro que recibía Borja Bastón hizo emplearse a fondo con Carlos Arias sin mayor consecuencia que el coraje cordobesista que, ante los envites granas, derivaba en dos ocasiones siendo, primero, Javi López con un disparo con la zurda y, después, Quero al que le faltó acierto en el disparo, quiénes pusieran fin a una primera parte en la que el Córdoba aún no había firmado su pase de ronda.

Pero sí logró en la segunda. Ese periodo comenzó con la fugaz retirada de Pedro del campo tras un choque con Balsas y una nueva llegada de Borja Bastón con la que Arias, pese al arrojo, mantuvo invicta la portería blanquiverde. Aún así el Real Murcia era dueño del encuentro aunque, como en anteriores jugadas ocurriera, las llegadas granas no hicieron sino reaccionar al plantel cordobesista que de los pies de Balsas puso una de las ocasiones más claras de este segundo tiempo.

Entonces, Jémez dio entrada a Javi Hervás, Patiño y Bernardo por Taira, Balsas y Astrain respectivamente con el fin de poner orden en un encuentro que, por parte de ambos conjuntos, había caído en el desconcierto y la indeterminación. Y dio resultado, pues Balsas la tuvo minutos después tras una falta botada por Javi Hervás en la que cabeceó el delantero estando a punto de abrir el marcador para los cordobesistas.

Pero no sería él, sino Quero, quien cuando se alcanzaba ya el minuto 89 tras un fallo del Murcia en una cesión, superara con una vaselina preciosa la meta de Javi Jiménez. Todo ello, con Carlos Martínez lesionado, los tres cambios realizados y cinco minutos de tiempo añadido a los que el Murcia buscó sacar rendimiento. Pero el Córdoba pasó de ronda, y es que, cuando se tira de ilusión ya se sabe… La ilusión ni tocarla.

Real Murcia:

Javi Jiménez; Mario Marín, Luciano, Amaya, Rubén Párraga; Cerrajería (Aguilera, min. 81), Iturra, Richi, Pedro; Nico (Isaac, min. 74) y Borja Bastón (Samuel, min. 65)

Córdoba CF:

Arias; Cerra, Prieto, Fernández, Astrain (Bernardo, min. 68), Taira (Javi Hervás, min.55), López Garai, Quero, Carlos Martínez, Balsas (Patiño, min. 65) y Javi López.

Goles:

0-1 min. 89, Quero

Árbitro:

Sr. Lesma López (Madrid). Amonestó a Isaac por los locales, y a Fernández y Balsas por los visitantes.

Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M, El Rey disputado en la Nueva Condomina ante unos 3000 espectadores.


FUENTE: cordobacf.com



http://videos.grupojoly.com//0000913500/0000913636.jpg




Resumen de Gol T en marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario