lunes, 26 de septiembre de 2011

El día de la Comunión (2-1)

http://videos.grupojoly.com//0000926500/0000926732.jpg

El juego desplegado por los locales, sobretodo en una primera parte para enmarcar, hizo que los fieles cordobesistas se entregaran a su equipo.


José M. Domínguez / Marca.com

Fotografia: el dia de Córdoba


El Córdoba regala un recital de fútbol a su afición y se encarama a la parte alta de la tabla con su victoria (2-1) ante el Xerez en el Nuevo Arcángel. Javi Hervás inauguró el marcador en el minuto 12 y Borja García amplió diferencias en el segundo tiempo. El gol de José Mari en las postrimerías del encuentro sólo sirvió para dar emoción a los minutos de alargue.

Muchos han sido los años de sinsabores y de penitencia resultadista para los creyentes del fútbol que se daban cita en el feudo blanquiverde. En el día del 'Objetivo 10.000', curiosamente, la gran entrada registrada en el Arcángel quedó en anécdota. El juego desplegado por los locales, sobre todo en una primera mitad para enmarcar, hizo que los fieles cordobesistas se entregaran a su equipo de una manera que sólo recuerdan los más viejos del lugar.

El centro del campo comandado por Hervás fue una máquina de crear oportunidades y jugadas que arrancaron una vez tras otra la ovación de una afición agradecida hasta el extremo. El gol del canterano, tras un rematar de primeras un pase de López Silva, supuso la comunión definitiva del Córdoba con su estadio, que lo llevó en volandas desde los primeros compases hasta el final.

El Xerez no supo sacudirse la presión a la que le sometieron los blanquiverdes. Doblas y Cámara pudieron ver la cartulina roja durante la primera mitad. No obstante, el conjunto dirigido por José Merino logró enfilar con vida el camino hacia los vestuarios: con 1-0 y en igualdad numérica.

Tras la reanudación, cinco minutos de locura pudieron hacer mayor la herida xerezana o incluso voltear el resultado. Las actuaciones de los guardametas fueron tan determinantes como los postes de ambas porterías. Así, José Mari respondió con un disparo cruzado al palo el lanzamiento a la cruceta de López Silva, mientras que Carlos Arias daba réplica bajo los arcos cordobesistas a la parada salvadora del cancerbero visitante.

El Xerez se había metido en el partido a base de oficio y orgullo, y los casi mil seguidores que se desplazaron a Córdoba creyeron por lo menos en el empate. Entonces vio Cordero su segunda amarilla. Corría en 54' y bajó el ritmo del partido, que se quedó sin dueño por momentos.

Charles dispuso de una gran ocasión, pero no acertó con la meta de un Doblas que ya estaba batido. El Xerez, ya con Capi y Rueda sobre el campo, quiso el esférico y no acusó demasiado la falta del medio formado en las categorías inferiores del Sevilla.

El partido pareció quedar visto para sentencia cuando Borja remató a las redes un centro desde la derecha de Pepe Díaz. El Arcángel vivía ya una fiesta, de la que precisamente fue especial protagonista el delantero de Almodóvar, que se convertía en centenario con la elástica blanquiverde.

El sentido aplauso de la afición a cada gesto, a cada jugada, a cada cambio, a cada uno de los suyos será lo que el aficionado cordobesista se lleve a casa. En el 87', sin embargo, José Mari superó con una excelente vaselina a Carlos Arias para evitar que nadie se levantase antes de tiempo de su asiento. No bastó para arañar un punto en el Arcángel ni para apagar la fiesta que allí se vivía: la de la comunión de los de Jémez y su propuesta con la grada.


Ficha técnica

2 - Córdoba CF: Arias; Cerra, Tena, Gaspar, Fuentes; Borja García (Caballero, m.79), López Garai, Javi Hervás, López Silva; Charles (Fede, m.85) y Patiño (Pepe Díaz, m.63).

1 - Xerez: Toni Doblas; Mendoza, Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Israel, Cordero, Barber (Rueda, m.46), José Vega (Capi, m.46); Íñigo Vélez (Redondo, m.67) y José Mari.

Goles: 1-0, M.12: Javi Hervás. 2-0, M.76: Borja García. 2-1, M.87: José Mari.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al xerecista Cordero en el minuto 54 por dobles amarilla, mientras que amonestó a los cordobesistas Fuentes y Javi Hervás y a los visitantes José Mari, Mendoza y Raúl Cámara.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones y ante algo más de ocho mil espectadores, con medio millar de xerecistas







Enlace del video: Gol T / Mediapro (Jª6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario