Un error defensivo en la recta final del partido facilitó la victoria final de los blanquiverdes
Todo parecía estar dispuesto para que la  del martes fuera una noche para la ilusión. Quizá por ello, consciente  de las emociones que despierta en la afición cordobesista la competición  copera, Jémez alineó de inicio a quienes mejor ejemplifican las  ilusiones en esto del fútbol. Aquella noche, cumplía el Córdoba su  participación número 100 en la Copa del Rey y, para celebrarlo, seis  jugadores debutaban con el primer equipo blanquiverde. Así, el mejor  regalo de ese aniversario, vino de quienes detentan tales ilusiones,  protagonistas en fin del pase de ronda en la Copa del Rey.
  Y es que, la ilusión se palpaba desde  el inicio al saltar Fernández al césped con el brazalete de capitán y  así, mientras España se jugaba su clasificación en la Eurocopa, los  blanquiverdes hacían lo propio con la Copa del Rey en la Nueva  Condomina. Para lograrlo, el Córdoba completaba unos primeros minutos en  los que, pese a costar buscar su sitio en el campo, mantuvo la posesión  del balón. Hasta que Fernández tuvo que esforzarse en frenar las  intenciones de un Murcia ávido cuando recuperaba balones. Así, el  conjunto grana, forzó un córner que dejó la primera actuación de  Carlos Arias, debutante también este martes y que, en esa intervención,  despejó la primera llegada murciana.
 Sustos ambos que no gustaron al plantel  cordobesista y mucho menos a Balsas, que intentó aprovechar un centro de  Carlos Martínez para rematar ante la portería de Jiménez sin toparse,  sin embargo, con la red del guardameta. Para entonces, el conjunto de  Jémez planteaba un juego más solvente y su presencia en el área  pimentonera crecía en igual medida que el peligro generado por los  blanquiverdes. Así, las llegadas granas eran bien atajadas por Arias  mientras la siguiente ocasión clara tenía firma cordobesista siendo un  tiro de López Garai bien sacado por Javi Jiménez, el que diera ritmo a  un partido cuya dinámica se vio acelerada posteriormente.
 Aunque, cuando ya se rozaba el final del  primer tiempo, el Murcia intentaba tirar de casta ante su público y un  pase al centro que recibía Borja Bastón hizo emplearse a fondo con  Carlos Arias sin mayor consecuencia que el coraje cordobesista que, ante  los envites granas, derivaba en dos ocasiones siendo, primero, Javi  López con un disparo con la zurda y, después, Quero al que le faltó  acierto en el disparo, quiénes pusieran fin a una primera parte en la  que el Córdoba aún no había firmado su pase de ronda.
 Pero sí logró en la segunda. Ese periodo  comenzó con la fugaz retirada de Pedro del campo tras un choque con  Balsas y una nueva llegada de Borja Bastón con la que Arias, pese al  arrojo, mantuvo invicta la portería blanquiverde. Aún así el Real Murcia  era dueño del encuentro aunque, como en anteriores jugadas ocurriera,  las llegadas granas no hicieron sino reaccionar al plantel cordobesista  que de los pies de Balsas puso una de las ocasiones más claras de este  segundo tiempo.
 Entonces, Jémez dio entrada a Javi  Hervás, Patiño y Bernardo por Taira, Balsas y Astrain  respectivamente con el fin de poner orden en un encuentro que, por parte  de ambos conjuntos, había caído en el desconcierto y la  indeterminación. Y dio resultado, pues Balsas la tuvo minutos después  tras una falta botada por Javi Hervás en la que cabeceó el delantero  estando a punto de abrir el marcador para los cordobesistas.
 Pero no sería él, sino Quero, quien  cuando se alcanzaba ya el minuto 89 tras un fallo del Murcia en una  cesión, superara con una vaselina preciosa la meta de Javi Jiménez. Todo  ello, con Carlos Martínez lesionado, los tres cambios realizados y  cinco minutos de tiempo añadido a los que el Murcia buscó sacar  rendimiento. Pero el Córdoba pasó de ronda, y es que, cuando se tira de  ilusión ya se sabe… La ilusión ni tocarla.
      Real Murcia:
     Javi Jiménez; Mario Marín, Luciano,  Amaya, Rubén Párraga; Cerrajería (Aguilera, min. 81), Iturra, Richi,  Pedro; Nico (Isaac, min. 74) y Borja Bastón (Samuel, min. 65)
      Córdoba CF:
     Arias; Cerra, Prieto, Fernández,  Astrain (Bernardo, min. 68), Taira (Javi Hervás, min.55), López Garai,  Quero, Carlos Martínez, Balsas (Patiño, min. 65) y Javi López.
                 Goles:
       0-1 min. 89, Quero
           Árbitro:
     Sr. Lesma López (Madrid). Amonestó a Isaac por los locales, y a Fernández y Balsas por los visitantes.
      Incidencias:
     Partido correspondiente a la segunda  ronda de la Copa de S.M, El Rey disputado en la Nueva Condomina ante  unos 3000 espectadores. 
          
 FUENTE: cordobacf.com