martes, 23 de agosto de 2011

López Garai, nuevo jugador del Córdoba


El mediocrentro vasco rescinde con el Celta de Vigo y firma por el Córdoba por tres temporadas

El Córdoba y, por consiguiente, Paco Jémez ya tiene la plantilla con la que pugnará la próxima temporada en Segunda División. Aritz López Garai dio el paso definitivo para comprometerse con la plantilla blanquiverde por tres temporadas, después de que a mediodía llegara a un acuerdo con el Celta de Vigo para liquidar su contrato pese a que aún le quedaba un año de vigencia. Por lo tanto, Juan Luna Eslava, secretario técnico cordobesista, puede dar casi por cerrado su intenso trabajo estival, ya que lo único que falta es completar el formalismo de Carlos Arias, que debería tratarse hoy en el Consulado Español de Santa Cruz de Bolivia. Por lo tanto, el Córdoba no tendrá que apurar hasta el último segundo del plazo del periodo de fichajes.

Con Aritz López Garai, el décimo tercer fichaje, el Córdoba gana en experiencia dentro del centro del campo, ya que es un jugador muy consolidado en la Segunda División. Como muestra, ha desfilado por equipos como el Salamanca, el Castellón o el Celta, en los que siempre gozó de un papel protagonista. Incluso, la temporada pasada. Sin embargo, en la presente iba a ser relegado a un perfil más bajo en el club celeste, ya que Paco Herrera tenía la intención de darle el último lugar de la rotación de mediocentros por detrás de Bustos, Oubiña y el fichado Insa.

Tras un verano polémico en el que llegó a ser apartado de la disciplina del Celta, López Garai llegó ayer a un acuerdo para desvincularse después de una comprometida negociación en la que el jugador luchó por llevarse un buen porcentaje de su contrato. Además, Luna Eslava supo esperar el momento justo, ya que hace una semana todos los indicios apuntaban a que terminaría siendo del Celta, mientras que hasta hace unas horas fue incluido en las quinielas del Racing de Santander, que con un presupuesto mayor también sondeó la posibilidad de su contratación. Por suerte para el Córdoba, el acuerdo era poco menos que una realidad desde el fin de semana.

Contraste de sensaciones

Ayer, López Garai no dudó en afirmar a su salida de las oficinas del Celta de Vigo que «me marcho triste y decepcionado», especialmente con Paco Herrera, entrenador celeste, de quien dijo que «había perdido un amigo». Estas palabras las matizó poco después a través de su Facebook alegando que «gracias por dos años maravillosos y por poder sentir la camiseta celeste. Ha sido un orgullo defender este escudo cada domingo». Entre medias de un mensaje y otro, López Garai confirmó que su destino era el Córdoba: «Sólo hace falta que mi agente me envíe los documentos para firmar. Porque salvo que me llegue el Milan, me voy al Córdoba». Además, recalcó su alegría porque «me siento importante allí y te lo demuestran ofreciéndote tres años o llamándome todos los días».

López Garai llegará al Córdoba para completar la parcela de los mediocentros, que se quedó a mitad de camino durante buena parte de la preparación. No en vano, el gran objetivo de la temporada se convirtió en Sandro Silva, si bien el Córdoba se llevó una bofetada por parte del brasileño que pertenecía al Málaga. De hecho, su no fichaje condicionó buena parte de la planificación y dejó de lado la opción de fichar a Héctor Yuste, que finalmente se decantó por el Cádiz vía Granada. Al final, el mercado le ha concedido esta opción.

López Garai, que se ajusta al perfil de los que ahora se denominan «todoterreno», completará la nómina de centrocampistas de los que dispondrá Jémez. Además, aportará experiencia junto a Alberto Aguilar a una línea en la que la juventud es el denominador común con jugadores de calidad como Caballero, Hervás o Taira. Eso sí, antes tendrá que mostrar su tono físico, puesto que en el Celta sólo disputó los primeros amistosos de preparación.


Fuente: ABC Córdoba

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/04/22/futbol/equipos/celta/1271946928_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario