lunes, 8 de agosto de 2011

0-0. Mucho que mejorar

http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.jaencordoba11.jpg

minuto90.com

Sin goles. Así concluyó el encuentro amistoso entre Real Jaén y Córdoba CF. Quizá, el peor de los encuentros de pretemporada de los blanquiverdes, negados de cara al gol y con mucho que mejorar de aquí al encuentro del Martínez Valero.


Para el choque ante los jienenses, Jémez se decanto por Alberto García en portería, escoltado por Cristián y Fuentes en los laterales y Tena y Astrain como pareja de centrales. Alberto Aguilar y Javi Hervás alternaron en el doble pivote, con Borja y López Silva en bandas. Arriba, Charles como mediapunta y Javi López como referencia ofensiva.


El inicio de los blanquiverdes fue prometedor. Control total de la posesión e internadas por bandas de Cristián y Fuentes. Aguilar y Hervás se hacían fuertes en la medular, mientras que Borja García y López Silva mostraban gran movilidad sobre la hierba. Gracias a ello llegó la única ocasión de los cordobesistas en los primeros 45 minutos de juego. Un disparo de López, el cual pasó rozando el poste derecho de la meta de Toni García, fue todo el bagaje ofensivo de los de Jémez en el primer acto.

El paso de los minutos dio alas a los locales, que sin hacer nada del otro mundo comenzaron merodear más de la cuenta las inmediaciones de Alberto García. Una par de indecisiones de la zaga blanquiverde, unidas a sendas incursiones de Alberto Cobo por banda derecha, comenzaron a animar al escaso público presente en las gradas.


Con esa tónica, radicalmente distinta a la mostrada el domingo anterior ante el Sevilla FC, Figueroa Vázquez mandó a los veintidós a la caseta. Mal juego pero tampoco para dramatizar. Las intenciones de los califales buenas, aunque la precisión no acompañó en demasía.
A diferencia que en otros bolos veraniegos de esta pretemporada, Paco Jémez comenzó la segunda mitad con el mismo once que inició el partido. Mismos jugadores, misma dinámica. Imprecisiones, errores no forzados y escaso ritmo por uno y otro bando. Solamente un testarazo de Astrain a la salida de un corner hizo intervenir a Manu.


Más clara fue la opción de López Silva en el trece de la reanudación. Una recuperación de Alberto Aguilar sirvió para dejar en inmejorable posición al ex del Cádiz, quien solo ante el meta local envió el cuero a la grada. Sin lugar a dudas, la mejor opción de gol hasta el momento. No era la noche de López Silva ya que tan solo tres minutos después pudo, de nuevo, inaugurar el luminoso. Esta vez desperdició un gran pase del brasileño Charles.


Ambas ocasiones fueron el preludio de las primeras sustituciones en el Córdoba CF. Gaspar, Pepe Díaz, Patiño y Fede Vico ingresaron en la hierba con la intención de revitalizar algo el juego cordobesista. Astrain, Charles, Javi López y Borja García, respectivamente, fueron los sustituidos.
Los nuevos integrantes del choque no mejoraron en exceso la imagen de los de Jémez, erráticos durante gran parte de la cálida noche jienense. Sin embargo, las ocasiones de gol siguieron llegando, y además muy claras. Véase la de Alberto Aguilar a escasos centímetros del punto de penalti. El canterano Pepe Domingo, con una gran intervención, evitó el tanto del de Benamejí.
Los cambios se sucedían en el Córdoba CF. Rafa Gálvez y Carlos Martínez gozaron de protagonismo a escasos minutos para el final, aunque nada pudieron hacer por cambiar una noche predestinada al cerocerismo desde el minuto uno.


Sin duda, mucho tendrá que mejorar el conjunto de Paco Jémez en estas dos semanas que restan para el inicio de la competición oficial. El reforzar la plantilla, visto lo visto, se antoja fundamental. El armazón tiene muchos visos de mejora y es más que útil, si bien la falta de madurez y experiencia vista en La Victoria obliga a realizar tal esfuerzo.


Real Jaén 0 – Córdoba CF 0


Real Jaén: Toni García, Carlos, Fabios, Servando, Alex Cruz, José Mari, Quique, Fran Machado, Alberto Cobo, Juanma Ortiz y Diego Cascón. También jugaron Vitu, Vidal, Álvaro, Adri, Mario, Javi Cañada, Pedrito, Manu, Grego, Juanma y Pepe Domingo.

Córdoba CF: Alberto García, Cristián, Astrain, Tena, Fuentes, Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva, Charles y Javi López. También jugaron Patiño, Gaspar, Fede Vico, Gálvez, Carlos Martínez y Pepe Díaz.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los blanquiverdes Pepe Díaz, Tena y Javi López, así como al local Adri

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en la Nueva Victoria ante 1.200 espectadores, entre los que se encontraba una nutrida representación de seguidores blanquiverdes. Antes del comienzo del encuentro se produjeron algunos incidentes entre grupos de aficionados que acabaron con algún seguidor siendo atendido por los servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario