domingo, 3 de octubre de 2010

Llegó la primera victoria en casa (2-0)


El Córdoba se impone en El Arcángel al Barcelona B, uno de los 'gallitos' de la categoría.


El Córdoba CF ha logrado su primer triunfo de la temporada en El Arcángel al imponerse (2-0) al Barcelona B, uno de los gallitos de la categoría. El equipo que dirige Lucas Alcaraz se ha estrenado a lo grande ante su afición, al desarrollar un fútbol muy efectivo, en el que la presión y la estrategia del técnico granadino se impuso al juego de toque de los pupilos de Luis Enrique, en un partido en el que la veteranía fue más que un grado.

Los parámetros del partido estuvieron claros desde el minuto 1, El filial azulgrana, con un gusto exquisito por el toque y sin rifar ni una vez el balón, y un Córdoba queriendo ser una escuadra aguerrida. Charles tuvo dos buenas opciones, en el ataque local, pero en ambas pecó de exceso de generosidad, buscando asistencias que quedaron en nada en vez de culminar. Y en éstas, cuando a los puntos ya era mejor el Córdoba, llegó el 1-0. En una acción de estrategia, Javi Flores cedió hacia la parte izquierda del área, donde en una clara desaplicación defensiva, apareció solo Miguel Ángel Tena para mandar de cabeza el balón a la red.

Tras la reanudación el Córdoba se metió desde el inicio atrás, con idea de salir al contragolpe, y el Barcelona empezaba a jugar como si no estuviera con diez, tras la anterior expulsión de Muniesa. Sin embargo, cuando los azulgranas parecían hacerse con el control del partido, en un rápido contragolpe de Arteaga éste asistió a Fuentes, que casi llegando a línea de fondo ponía en los pies del brasileño Charles el segundo de la tarde.

Poco después el Córdoba tuvo el tercero en una cantada de un Miño muy nervioso, que falló en un despeje y dio opción a Pepe Díaz, que la pifió como el cancerbero. Con casi todo perdido, el Barcelona B empezó a empujar de lo lindo, pero ahí apareció la figura del meta Raúl Navas, incomensurable por tres veces: en un centro peligrosísimo de Montoya por la derecha y en dos faltas lanzadas por Carmona que el gaditano despejó de manera espectacular.


Ficha técnica:

2 - Córdoba CF: Raúl Navas, De Coz, Agus, Tena, Fuentes; Arteaga (Jonathan Sesma, m. 88), Usero, Alberto Aguilar, Javi Flores (Jorge Luque, m. 80); Charles (Oriol Riera, m. 68) y Pepe Díaz. 0 -

Barcelona B:
Miño; Montoya, Bartra, Muniesa, Abraham; Fontàs, Jonathan Dos Santos (Oriol Romeu, m. 52), Sergi Roberto, Carmona; Benja (Tello, m. 59) y Saúl (Rochina, m. 63).

Goles:
1-0, m. 35: Tena; 2-0, m. 54: Charles.

Árbitro:
Bernabé García (Colegio murciano), que expulsó en el minuto 42, por doble amarilla, al azulgrana Muniesa, mientras que amonestó a los locales De Coz, Usero y Charles, así como a los barcelonistas Benja, Abraham y Fontas.

Incidencias:
Partido de la sexta jornada de Segunda, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones, ante cerca de 12.000 espectadores.





Fuente: EFE

Fotografia: Manuel D. Vera (cordobadeporte.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario