domingo, 24 de octubre de 2010

La historia se repite (2-2)



El Córdoba no pasa del empate a dos,ante el colista,tras ir ganando 2-0

No levanta cabeza. Ni dos compromisos consecutivos como local, ni enfrentarse al colista, ni gozar de una renta de dos tantos a falta de veintidós minutos del final. El Córdoba CF sigue resucitando a los muertos, deportivamente hablando. Ya ocurrió el año pasado en numerosos episodios, y hoy se ha vuelto a repetir. Excelentes doctores los blanquiverdes, recetando dosis de moral a cada uno de los conjuntos que se presentan en el Nuevo Arcángel con problemas preocupantes de salud. Hoy el enfermo no tenía pinta de tal, puesto que ha demostrado que su posición en la tabla clasificatoria no le corresponde por la calidad de su plantilla.

Alberto Aguilar, Jorge Luque y Charles fueron los grandes beneficiados en la alineación de Alcaraz. El de Benamejí se postuló como la alternativa al sancionado Agus, mientras que el de la barriada de Las Palmeras dejaba en el banco a Beobide. La gran duda residía en la continuidad de Iñigo Díaz de Cerio tras completar su primer partido completo con la elástica blanquiverde el pasado domingo frente al Elche CF. La balanza se declinó a favor del brasileño Charles. El donostiarra tendría que aguardar su oportunidad desde la banqueta de los suplentes.

Por su parte, Juan Carlos Mandiá no pudo contar con Nino para confeccionar su once titular. Las molestias musculares arrastradas por el menudo delantero a lo largo de toda la semana provocaron su salida del once. Su lugar en la punta de ataque fue ocupado por Iriome. Destacó también la suplencia del camerunés Kome, auténtico puñal por banda izquierda el tiempo que estuvo sobre la hierba, a favor de Omar. Gran calidad la de un plantel que no se explica muy bien por qué llegaba como colista al Nuevo Arcángel. Jugadores con experiencia en la Liga Adelante como Hidalgo, David Prieto, Melli, Ezequiel Luna o Mikel Alonso conforman uno de los, a priori, bloques “galácticos” de la categoría.

Agazapados salieron los chicharreros al envite. Eso fue aprovechado por el Córdoba CF, que se hizo con el control territorial del juego. La presión en la medular era efectiva, si bien las aproximaciones al marco de Sergio Aragoneses brillaban por su ausencia. Los tinerfeños tenían a Omar y Juanlu Hens –éste con la ayuda inestimable de Marc Bertrán en las incorporaciones- sus principales bazas ofensivas. En una de ellas, la triángulación entre los dos ex blanquiverdes tuvo que ser enviada a saque de esquina por Aguilar. Sin duda, fue lo más peligroso de los primeros veinte minutos de partido.
El cronómetro corría y el juego de los de Alcaraz no mejoraba en exceso. El Tenerife se desperezaba poco a poco y se comenzaba a palpar cierta intranquilidad en la grada, todavía en estado de shock tras ciertos pasajes del choque ante el Elche CF. Rebasado el ecuador el panorama no cambió. La afición, más pendiente del lío con la seguridad privada que del desarrollo del encuentro, se desesperaba. Motivos para ello no le faltaban. Lo insulso del espectáculo futbolístico, si a lo visto en la primera parte se le puede considerar espectáculo, sumía en la zozobra al respetable. Y no vale decir que la Segunda División es así. Este equipo ha demostrado que sabe hacer las cosas mucho mejor que en estas dos últimas jornadas. El descanso llegó, por suerte, como agua de mayo para aclarar ideas a unos y a otros.

La vuelta de vestuarios revitalizó el choque. Una gran ocasión de Pepe Díaz en el primer minuto –donde se pudo señalar cesión de Luna a Aragoneses- provocó que más de uno saliera del letargo que fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. Poco después, en el cuarenta y nueve de juego, llegó la acción que marcó el desarrollo del envite. Piñeiro Crespo decretó una extraña pena máxima que sorprendió a propios y extraños. Una posible mano o empujón de un jugador tinerfeño en el interior del área, causa más probable. Jorge Luque aceptó la responsabilidad y batió a Aragoneses por dos veces, ya que el trencilla anuló el primer lanzamiento del jugador blanquiverde por invasión del área antes del disparo.

El tanto espoleó a los de Alcaraz que ocho minutos después golpearon de nuevo. Y no de cualquier manera. Auténtico golazo del brasileño Charles, que tras una asistencia de Arteaga se sacó de la manga un acrobático remate de chilena que hizo inútil la estirada del meta tinerfeño. Incluso pudo sentenciar el cuadro blanquiverde, pero el colegiado anuló un tanto a Alberto Aguilar tras un espléndido remate de cabeza.

Al igual que otras muchas veces, la ventaja en el luminoso relajó a los blanquiverdes, que incomprensiblemente fueron cediendo en empuje e intensidad con el paso de los minutos. Además, la falta de acierto para rematar el partido en varias contras puso la guinda al pastel. Usero, en una clara contra, tuvo la ocasión más clara para la sentencia definitiva, pero no llegó y se pagó. El nerviosismo se apoderó de los cordobesistas y el canguelo empezó a fluir por la grada. Esa sensación aumentó considerablemente con el tanto de Mikel Alonso. Un gran lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la meta de Navas, sirvió para que los chicharreros acortaran distancias. Murmullos, cuchilleos, pitos, tensión… Busquen todos los sustantivos que quieran. Todos ellos se detonaron con el segundo tanto tinerfeño. Natalio, tras múltiples amagues en el interior del área, batió a un Raúl Navas, que contactó con el cuero antes de verlo besar las mallas. Mal gesto del ex blanquiverde en su celebración, provocando a los hinchas más bulliciosos del Fondo Norte. El Nuevo Arcángel se convirtió en un polvorín, escuchándose por primera vez en la temporada gritos contra Lucas Alcaraz.

Empate y gracias, ya que el CD Tenerife acabó mucho más fino el encuentro que los locales. Incluso Jonathan Sesma acabó lesionado con un pinchazo en el cuadriceps de su pierna derecha. Escasa renta la obtenida en los dos compromisos ligueros consecutivos en el Nuevo Arcángel, con dos puntos sobre seis posibles, y tercer empate consecutivo de los cordobesistas. El miércoles, con el chip cambiado, aguarda el Racing de Santander en la tercera ronda del torneo copero. Esperemos que las sensaciones difieran totalmente de las ofrecidas en la tarde de hoy.

Córdoba CF 2 – CD Tenerife 2

Córdoba CF: Navas, De Coz, Tena, Alberto Aguilar, Fuentes, Jorge Luque, Usero, Javi Flores, Arteaga (Callejón, m.74), Charles (Díaz de Cerio, m.81) y Pepe Díaz (Jonathan Sesma, m.64)

CD Tenerife: Aragoneses, Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger, Melli (Kome, m.59), Ricardo, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Josmar, m.83), Omar (Natalio, m.59) e Iriome.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C. Asturiano), auxiliado por Abril de la Horra y Villanueva Díaz. Amonestó a los blanquiverdes Usero, Flores, Navas y Pepe Díaz. Por parte tinerfeña, mostró cartulina amarilla a Iriome, Natalio, Josmar y Beranger.

Goles: 1-0 Jorge Luque, de penalti (m.50) 2.0 Charles, de chilena (m.58) 2-1 Mikel Alonso (m.69) 2-2 Natalio (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 7.988 espectadores, que dejaron en taquilla una recaudación de 7.926 euros.


Fuente texto: minuto90.com

Fotografia: eldiadecordoba.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario