miércoles, 20 de octubre de 2010

Empate a nada (0-0)

Una victoria sobre cuatro posibles en el Nuevo Arcángel. La fortaleza del fortín sube y baja, como si del Ibex 35 se tratara. Cuatro puntos sobre doce posibles es el bagaje de los blanquiverdes como locales. Si cotas mayores pasan por convertir el coliseo ribereño en feudo inexpugnable, no hay tiempo que perder. La visión positiva, después de cuatro jornadas sin ganar se encadenan cuatro sin perder. Sobre gustos, colores.

Como si de una margarita se tratase, Alcaraz la deshojó. Díaz de Cerio fue de la partida y los rumores que acompañaron el affaire del donostiarra durante la semana se disiparon. De Cerio acompañó a Pepe Díaz en la punta de ataque, dejando las bandas para los habituales en los últimos choques, Arteaga y Javi Flores. No fue la única novedad, ya que el vasco Beobide sacó del once titular a Alberto Aguilar, por lo que el de Benamejí no obtuvo el premio de la continuidad tras su gran trabajo en Soria. La línea defensiva, intocable. De Coz, Agus, Tena y Fuentes mantenían su sitio, si bien hoy tendrían que vérselas con dos jugadores importantes como Jesús Perera y el ex de la Unión Deportiva Salamanca, Linares.

Bordalás, por su parte, no las tenía todas consigo, a sabiendas de la dificultad que supone sacar algo positivo en el Nuevo Arcángel. Por ello, no escatimó recursos y sorprendió con la alineación de dos teóricos laterales derechos. Eran el caso de Vasco Fernandes –incrustado en la zaga- y Carpio, éste último más adelantado que el brasileño. Novedosa también fue la titularidad de Perera, compañero en la tarde de hoy de Linares en punta de ataque.

Los primeros compases de partido tuvieron como protagonista a Ceballos Silva. El auténtico recital de silbato con el que deleitó al respetable en el inicio del choque desquició a más de uno. El trencilla pasó a un segundo plano con los primeros avisos del cuadro ilicitano. Linares y Perera hicieron trabajar, tímidamente, a Navas. Más contundente fue el primer aviso del Córdoba CF. Como un calco del primer tanto ante el Barcelona B, Javi Flores botó una falta desde el costado derecho. Su sutil centro fue cabeceado por Miguel Ángel Tena. La intervención de Caballero y la madera impidieron el tercer tanto del castellonense de la temporada. Los levantinos no le perdían la cara al choque y seguían aproximándose a las inmediaciones de Navas. Palanca, con sus incursiones por banda izquierda, y Wakaso, monopolizaban el juego de los de la ciudad de las palmeras. Un disparo desde el interior del área de Linares y un testarazo de Pelegrín, credenciales del poder ofensivo ilicitano.

Pese a todo, las ocasiones de peso corrían de lado cordobesista. Las más nítidas, casi consecutivas. En el treinta y tres de partido, Iñigo Díaz de Cerio cabeceó alto un libre directo botado por Arteaga. Un minutos más tarde, llegaría la más clara del choque. Pepe Díaz, tras zafarse de Pelegrín, se plantó solo ante Willy Caballero. El arquero argentino, emulando actuaciones anteriores en el feudo ribereño, atajó el potente disparo con la diestra del de Almodóvar. El cuco continúa gafado de cara a puerta, pero ya se sabe que esto del gol es cuestión de rachas.

El descanso hizo acto de presencia casi al unísono con un testarazo de Agus. El zaguero madrileño, algo forzado en su acción, se elevó por encima de su marca tras un saque de esquina botado por Javi Flores. Ceballos Silva mandó a los veintidós a la caseta, con la sensación en el ambiente de haber podido conseguir una mínima renta, al menos. Excesivo juego directo, resumen de un primer acto carente de brillo por ambas escuadras.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Las imprecisiones continuaban en el juego, si bien una acción en el minuto 53 de juego haría despertar de la siesta a más de uno. Vayamos por partes porque la acción es romcambolesca, del mejor film de Almodóvar. Perera y Agus forcejean en el interior del área por un balón dividido. Tras una posible mano del jugador ilicitano -que incluso podría estar en posición antirreglamentaria- Agus coge con el esférico con su mano confiado de que Ceballos Silva indicaría la falta y, al mismo tiempo, confundido por un silbato que sonó desde la grada. El extremeño indica pena máxima y el asistente levanta la banderola. Protestas, incredulidad, confusión… El trencilla, tras requerir al delegado de campo para que anunciara por megafonía la prohibición de utilizar silbatos en la grada, corta por lo sano e indica bote neutral en el punto donde se produjo la acción. Curioso, pero verídico. Por cierto, tirón de orejas para Agus, inocente en un lance que pudo costar muy caro a los de Alcaraz.

Si faltaba algo para el colmar los despropósitos, llegó la lesión de Fuentes. El canterano tuvo que ser sustituido por Gerardo tras recibir un cabezazo de un jugador ilicitano en el intento de despeje. El de la Fuensanta fue trasladado, consciente, al Hospital Universitario Reina Sofía para un examen médico más exhaustivo. El sevillano ocupó el lateral izquierdo, posición no desconocida para él. Todas estas incidencias provocaron que no existiera ritmo de juego, aspecto que beneficiaba a un Elche que reforzó la medular con la inclusión del ex blanquiverde Acciari. Wakaso pasaría a jugar los últimos minutos de juego en banda derecha.

El reloj avanzaba y Alcaraz, en su última sustitución, tiró de Jonathan Sesma. El canario, en una primera intervención de mérito, a punto estuvo de asistir a Díaz. Samuel lo impidió. Esta arrancada del interior blanquiverde sólo fue un espejismo, puesto que los despropósitos seguían latentes. Aun así, Díaz adelantó al Córdoba CF a dos del final, aunque el asistente anuló la acción por fuera de juego del delantero blanquiverde. Incluso el mal pudo ser mayor si Linares acierta a batir a Navas en una ocasión clarísima que abortó Gerardo con un gran cruce. La pitada con la que el público despidió a los suyos lo dice todo. El próximo sábado, de nuevo en el Nuevo Arcángel, espera el Tenerife, que no levanta cabeza y que hoy no ha podido pasar del empate en el Heliodoro Rodríguez ante el CD Numancia. Esperemos que continúe así una semana más.

Córdoba CF 0 – Elche CF 0

Córdoba CF: Navas, De Coz, Agus, Tena, Fuentes (Gerardo, m.61), Beobide, Usero, Arteaga (Sesma, m.75), Javi Flores (Callejón, m.66), Díaz de Cerio y Pepe Díaz.

Elche CF: Willy Caballero, Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Wakaso, Generelo, Palanca (Acciari, m.68), Carpio (Xumetra, m.79), Jesús Perera (Ángel, m.93) y Linares.

Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño), auxiliado por Sánchez Fernández y Romera Durán. Mala actuación, con continuas interrupciones del juego que desquiciaron a unos y a otros. Amonestó a los blanquiverdes Tena, Luque, Usero, Callejón y Agus. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a Palanca, Samuel, Fernandes y Carpio.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 9.220 espectadores, que dejaron en taquilla 12.200 €. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Domínguez, ex secretario de la LFP, así como por los ex jugadores Arteche y Casas.


Fuente: minuto90.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario