sábado, 19 de junio de 2010

0-1. Triunfo sin brillo para concluir en la décima plaza


No va más. Finalizó el año futbolístico para el Córdoba CF con una mínima victoria en tierras castellonenses. Tiempo habrá ahora para analizar, corregir errores –que a buen seguro los habrá- y afianzar aciertos, que también los ha habido. Posición final holgada –quien lo iba a decir una semana atrás ante la visita del Real Unión de Irún- y deberes hechos. Como los buenos escolares, los de Alcaraz se van de vacaciones sin ningún suspenso, pero con algunas lecciones que repasar durante el periodo estival.

Como ya vaticinó en los días previos al choque, Alcaraz modificó bastante el once titular que la semana anterior se impuso al Real Unión de Irún. Alberto ocupó la portería, Richy la parcela central de la zaga blanquiverde, mientras que Pascual y Javi Flores recuperaban la titularidad en banda en detrimento de Arteaga y José Vega, sancionado y de vacaciones, respectivamente.
Por su parte, Asier Garitano alineaba en su once titular varios canteranos, como Trilles, Aarón y Bleda, mientras que en el lateral derecho alternaba uno de los futuros refuerzos de la entidad blanquiverde, Rafita. Mientras, desaparecía en punta de ataque el argentino Ulloa –quizás por miedo a una posible lesión y posterior dificultad en su traspaso- ocupando la punta de ataque su compatriota Tabares.

Enchufados comenzaron el envite los blanquiverdes. Cuando tan sólo se llevaban transcurridos tres minutos de juego, un centro del canterano Pascual, desde banda derecha, no fue aprovechado por Asen, convirtiéndose esta en la única ocasión de los cordobesista en toda la primera parte. Un par de saques de esquina y alguna que otra entrada por banda fue el bagaje de los de Alcaraz en una tediosa primera mitad. Su rival no fue menos. Desahuciado desde hace varias semanas y con un once de circunstancias, su nivel de intensidad y acierto fue como para aburrir y desesperar, aún más, al apenas millar de espectadores que se dieron cita en Castalia. Miguel Ortiz, tras un centro chut envenenado, hizo despertar a Alberto de su letargo. El esférico, tras una endiablada trayectoria, terminó por estrellarse en el travesaño.

Tras la reanudación doble cambio en el CD Castellón. Mantecón y Bleda dejaron su sitio a Marañá y al ex blanquiverde Guzmán. Distintos hombres pero mismo resultado. Soporífera segunda mitad, sin ocasiones, sin ritmo y sin profundidad. Todo este cúmulo de desaciertos –lógicos hasta cierto punto visto lo que había en juego- tuvo su punto y final en el minuto setenta y seis de juego. Una jugada por banda izquierda, con centro de Pepe Díaz desde línea de fondo, fue cabeceada por Asen, anotando de este modo el único tanto del encuentro que a la postre daría la décima plaza a los de Lucas Alcaraz. El tanto pareció animar a los blanquiverdes, que cuatro minutos después pudieron aumentar la ventaja, pero Pepe Díaz erró ante Lledó. De ahí al final lo más reseñable fue el debut con la elástica del primer equipo del canterano Toni Seoane, sustituyendo a Pepe Díaz.

En definitiva, victoria del Córdoba CF para cerrar la temporada en la décima plaza. Impensable posición al comenzar la campaña, pero que quizás pudo ser mejor de no haber sufrido la “pájara” monumental del mes de mayo. Aún así, más de una de las aficiones que esta jornada se han dado cita en los diferentes estadios cambiarían los nervios vividos en las gradas por el sopor de Castalia. Tras noventa minutos de auténtico infarto, la única plaza en juego que conducía a la Liga BBVA fue para el Hércules de Alicante, haciendo estéril la victoria del Real Betis en el Ruiz de Lopera. Meritorio el trabajo de Esteban Vigo que consigue su segundo ascenso consecutivo a la Primera División del fútbol nacional, tras el conseguido con el Xerez Deportivo un año atrás. La cara amarga para otro andaluz, el Cádiz CF, que junto al Real Murcia, Real Unión de Irún y CD Castellón desciende a Segunda B. Dramático el desenlace en Motilivi, donde una pena máxima en tiempo de prolongación dio la gloria al Girona y condenó al más duro de los infiernos al Real Murcia.

CD Castellón 0 - Córdoba CF 1

CD Castellón: Lledó, Rafita, Zamora, Trilles (Xisco Campos, m.63), Toño, Mantecón (Marañá, m.46), Aarón, Palanca (Guzmán, m.46), Ortiz, Bleda y Tabares.

Córdoba CF: Alberto, Ceballos, Richy, Rueda, Fuentes, Pascual, Scotti, Luque, Javi Flores (Lizio, m.68), Asen y Pepe Díaz (Toni Seoane, m.89).

Árbitro: Bernabé García (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Bleda y Palanca.

Goles: 0-1 Asen (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Adelante disputado en Castalia ante un millar de espectadores aproximadamente, entre los que se encontraban representantes de la peña cordobesista “Sangre blanquiverde”.

Fuente noticia - texto : minuto90.com / levante de castelló




No hay comentarios:

Publicar un comentario