sábado, 1 de mayo de 2010

Se repite el guión

Habrá que esperar. El Córdoba CF no pudo alcanzar los cincuenta puntos en la jornada de hoy, aunque bien cerca los tuvo. El esperanzador tanto de David Pérez Arteaga, cuando tan sólo se llevaban ocho minutos de juego, se tornó en un simple espejismo conforme avanzaba el cronómetro. Un mal final de primer tiempo y un pésimo arranque del segundo condenaron a los de Lucas Alcaraz, que se rehicieron durante el segundo acto, y que a punto estuvieron de igualar la contienda cuando ésta llegaba a su fin.

Partido extraño, raro y que deja sensaciones ya conocidas. Recuperamos a otro rival con síntomas muy preocupantes. Celta, Albacete o Salamanca ya conocen el medicamento milagroso que recetan los blanquiverdes en sus salidas.

Vida para un rival y fin del sueño para los cordobesistas, que tras los resultados de la tarde sabatina se despiden de una remota posibilidad de luchar por algo más. Ojo, la posibilidad de soñar era lícita –sobre todo para el aficionado de a pie- y ni un ápice de valor debemos restarle a un grupo que ha cumplido el objetivo con creces.

Sorprendió Alcaraz con la inclusión en el once titular de José Vega, ausente las últimas jornadas por problemas musculares. El xerezano ocupó la posición de Lauren, titular en los dos últimos choques, y que hoy no ha gozado de un solo minuto. El resto del equipo titular, el mismo que derrotó a la UD Levante hace seis días. Por su parte, Narcís Juliá tampoco varió en exceso su once, a excepción de la ausencia del xerezano Calle en punta de ataque.

No pudo comenzar mejor el choque para los intereses califales. Cuando tan sólo se llevaban transcurridos ocho minutos de encuentro, Arteaga aprovechó una rápida contra comandada por Asen, batiendo a un Jorquera que apenas había tenido tiempo para ajustarse bien los guantes.

El gol asentó al Córdoba, que no pasó por grandes apuros durante veinticinco minutos de partido, salvo si exceptuamos un disparo lejano de Roberto Peragón que hizo intervenir a Raúl Navas.
Cuando el cronómetro transcurría por el minuto treinta y tres, los acontecimientos comenzaron a torcerse. Del Cerro Grande decretó un extrañísimo penalti de Agus sobre Peragón.

El madrileño interpretó que el central blanquiverde desequilibraba al delantero en la acción del salto. Sea como fuera la decisión era inamovible. Por suerte, el propio delantero gerundés desperdició el regalo, estrellando su lanzamiento en el poste. No cesó ahí el número de infortunios, puesto que cinco minutos más tarde, mismos protagonistas y mismo desenlace. Pena máxima, esta más clara, que no desaprovechó Kiko Ratón, el cual llevó las tablas al marcador cuando el descanso estaba a punto de llegar.

A la vuelta de vestuarios, el guión siguió siendo el mismo que en el tramo final de la primera. Un Girona batallador en pos de voltear el luminoso y un Córdoba a verlas venir. Este hecho se consumó en el minuto cincuenta y cuatro. Una rápida contra dejó solo a Kiko Ratón delante de Navas. El hábil delantero no malgastó la oportunidad, driblando al gaditano y batiéndolo por segunda vez en la tarde de hoy. Era la primera vez que al Córdoba CF le remontaban un marcador en la temporada.

A raíz de ahí, Alcaraz movió ficha. Gaspar –por el amonestado Agus- y Lizio –por José Vega- trataron de oxigenar al cuadro blanquiverde, aunque la profundidad todavía no era todo lo efectiva que se deseaba. Díaz igualó la contienda, pero en balde. Del Cerro Grande anuló el tanto por fuera de juego del “cuco”. La entrada de Jorge Luque por Herreros si aportó la chispa necesaria en ataque, aunque el reloj avanzaba a pasos agigantados. Un lanzamiento de Gaspar –que desvió Jorquera a saque de esquina- y una falta de Gerardo desde la frontal de área que salió algo desviada, daban vida a un conjunto y a una afición que no ha vuelto a dejar a su equipo solo pese a las distancia kilométrica.

Lógicamente los espacios dejados por los cordobesistas propiciaban rápidos contraataques catalanes, si bien la pólvora estaba bastante mojada. El Córdoba dispondría, sin duda, de una última opción. Más clara no pudo ser, puesto que el colegiado decretó pena máxima sobre Pepe Díaz cuando tan sólo faltaban cinco minutos para los noventa reglamentarios. El de Almodóvar asumió la responsabilidad, aunque su ejecución fue pésima. El cancerbero catalán ni siquiera tuvo que intervenir, ya que el lanzamiento de Díaz ni siquiera fue entre los tres palos.

La acción casi coincidió con el final del encuentro, que sin duda se antoja fundamental para un Girona FC que respira a costa del Córdoba CF. Los puestos de descenso, a expensas de la jornada dominical, quedarán a once, diez o nueve puntos, renta más que suficiente para afrontar sin ningún tipo de complejos la próxima jornada. En la segunda salida consecutiva, los de Lucas Alcaraz se enfrentarán a un aspirante al ascenso de categoría, el Hércules de Alicante. Para dicho encuentro, los blanquiverdes no podrán contar con su máximo artillero, Pepe Díaz, que ha visto hoy su quinta amonestación.

Girona FC 2 – Córdoba CF 1

Girona FC: Jorquera, Galán, Tortolero, Migue, José, Xumetra, Matamala, Gerard (Chechu, m.78), Peragón (Dorca, m.65), Moha (Juanma, m.71) y Kiko Ratón.

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Rueda, Agus (Gaspar, m.51), Herreros (Jorge Luque, m.70), Carpintero, Scotti, Arteaga, José Vega (Lizio, m.60), Asen y Pepe Díaz.

Árbitro: Del Cerro Grande(C. Madrileño). Amonestó a los blanquiverdes Díaz y Agus y a los locales Tortolero, Gerard y Moha.

Goles: 0-1 Arteaga (m. 8) 1-1 Kiko Ratón, de penalti (m. 39) 2-1 Kiko Ratón (m.54)

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante disputado en Montilivi ante 5.000 espectadores aproximadamente, entre los cuales se encontraban un centenar de seguidores blanquiverdes.

Fuente texto - Fotografia: minuto90.com / eldiadecordoba.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario