lunes, 10 de mayo de 2010

Los lunes al sol

http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.hercules-cordoba9.jpg

Imitando el guión de la cinta de Fernando León de Aranoa, el Córdoba CF buscó más el sol en su desplazamiento a tierras alicantinas que otra cuestión más ambiciosa. Los Bardem, Luís Tosar o Joaquín Climent fueron encarnados a la perfección por más de un blanquiverde, que cambió la ría de Vigo por el verde del Rico Pérez. El novedoso estreno televisivo que sirve para cerrar la jornada, no sentó nada bien a los de Lucas Alcaraz, desconocidos durante todo el encuentro.

Cierto es que la aparente falta de motivación, tanto por arriba como por abajo, puede llevar a la relajación en ciertas facetas del juego. Pero de ahí, a salir goleados por un equipo que hasta hoy era un auténtico manojo de nervios dista un abismo.

Busquemos, por tanto, algún aspecto positivo y esperemos que el traspié de hoy sirva para no terminar por empañar una temporada hasta el momento de sobresaliente. Si, han leído bien, de sobresaliente pese a la aciaga noche levantina. Bien es cierto que el descenso queda aún lejos, a nueve puntos, pero cosas más raras se han visto.

Sorprendió Alcaraz en su once inicial apostando por un trivote en la línea de creación. Scotti, Santi Carpintero y Jesús Rueda tomaban la manija del juego cordobesista, relegando al banquillo a un José Vega que se perfilaba como titular y que tuvo que esperar su oportunidad tras el descanso. Del mismo modo, Fuentes volvía al lateral izquierdo y Gaspar recuperaba su sitio en el centro de la zaga. Aún así, el esquema se desmoronó cuando tan solo se llevaban siete minutos de juego.

El curtido en mil batallas Tote adelantó al cuadro alicantino cuando apenas había dado tiempo a que los blanquiverdes se acomodaran en el terreno de juego. Más negro se tornó el panorama cuando Sendoa, en una jugada de auténtico pillo, incrementó diferencias en el diecisiete de juego.

Prácticamente ahí murió el choque. La posesión tenía dueño y ese era el Hércules de Alicante. El Córdoba CF no inquietaba, ni por asomo, a Calatayud, mero espectador de lujo. Únicamente un remate de Carpintero, tras centro del canterano Fuentes, inquietó algo al ex malaguista.

Tras el descanso, Alcaraz movió ficha. Scotti, desdibujado hoy al igual que todo el bloque, se quedó en la caseta. Vuelta a la normalidad, es decir, Rueda y Carpintero como pivotes, Arteaga en banda derecha y José Vega en izquierda. Pese a todo, encefalograma plano en el juego cordobesista.

Si a eso le unimos que Danciulescu anotó el tercero a los tres minutos de la reanudación, apaga y vámonos. De ahí al final del choque, lo más reseñable fue la reaparición de Javi Flores tras su fractura de peroné en el Stadium Gal de Irún. El canterano disfrutó de algunos minutos que a buen seguro le harán coger confianza en el tramo final de competición.

Casi cuando el choque llegaba a su fin, y tras varios avisos serios del conjunto local, el rumano Danciulescu cerró el choque con el cuarto tanto, segundo de su cuenta particular. Navas evitó el primer remate de Portillo, aunque nada pudo hacer ante el remate del delantero herculano en la misma frontal del área pequeña. Pese a no poder evitarlo, Navas se convirtió, de largo, en el mejor blanquiverde del encuentro.

En definitiva, choque para olvidar lo antes posible. El próximo fin de semana espera el Recreativo de Huelva, conjunto que actualmente ostenta los mismos puntos que los cordobesistas. Ocasión propicia para limpiar la imagen del choque ante los alicantinos y disfrutar de una jornada de convivencia con la afición onubense.

Hércules CF 4 – Córdoba CF 0

Hércules CF: Calatayud, Juanra (Rufete, m.67), Sergio Rodríguez, Sergio Díaz, Peña, Farinós, Gomes, Tote (Kiko, m.58), Danciulescu, Sendoa y Delibasic (Portillo, m.75).

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Herreros, m.60), Carpintero, Scotti (José Vega, m.46), Rueda, Arteaga (Flores, m.53), Asen y Juanjo.

Goles: 1-0 Tote (m.7) 2-0 Sendoa (m.19) 3-0 Danciulescu (m.48) 4-0 Danciulescu (m.90)

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los blanquiverdes Gaspar, Agus y Fuentes. Por parte local mostró cartulina amarilla a Farinós.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Rico Pérez de Alicante ante 8.000 espectadores aproximadamente.

Fuente: minuto90.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario