martes, 7 de agosto de 2012

1-0: El Córdoba supera al Sevilla y suma su segundo triunfo ante un Primera




Crónica: EFE
Video: Cuatro tv y Canal Sur tv

El Córdoba CF se impuso (1-0) al Sevilla CF en su partido de presentación, con lo que suma su segunda victoria de pretemporada, la primera fue ante el Granada, y lo volvió a hacer mostrándose con más ritmo y coordinación que su rival de Primera, al que ganó gracias a un gol de Pedro a los ocho minutos de la segunda parte.

Los blanquiverdes fueron mejores que el Sevilla FC que sólo controló en los compases iniciales, pero pronto las internadas por las bandas del juvenil Fede Vico y Fernández llevaron el peligro al área de Diego López.
Fruto de esas internadas llegó la mejor ocasión de la primera parte en una jugada en la que el lateral Fernández se desdobló por la banda hasta adentrarse en el área y sacarse un zapatazo que salió ajustado al palo derecho del meta hispalense.

Tras el descanso y pese a la batería de cambios, ni con Reyes, Medel o Jesús Lanza mejoró el Sevilla. El Córdoba siguió teniendo más el balón y prueba de su mayor domino a los ocho minutos de la reanudación Pedro Sánchez adelantó a los cordobesistas tras aprovechar un rechace de Diego López a tiro de Patiño a media vuelta tras ganarle la partida a Bernardo.

El Sevilla no podía con el Córdoba, de hecho las ocasiones para los hombres de Michel brillaron por su ausencia, ya que apenas carburaba en la medular, mientras que los blanquirverdes, con más chispa y fluidos, controlaron hasta el final para apuntarse su segunda victoria de la pretemporada.


FICHA TÉCNICA

1 - Córdoba CF: Alberto, Fernández, Tena, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro, Abel Gómez, Fede; López Silva; Joselu. También jugaron Saizar, Patiño, Ayina, Damián Petkoff, Cerra, Pepe Díaz y Cristian.

0 - Sevilla FC: Diego López, Cicinho, Spahic, Bernardo, Luna; Campaña, Rakitic, Kondogbia; Rabello, Manu del Moral; Babá. También jugaron Palop, Navarro, Luna, Medel, Jesús Navas, Reyes, Negredo, Javi Hervás, Cala y Trochowski.

Gol: 1-0, min. 53: Pedro.Árbitro: López Amaya (Colegio granadino), que amonestó a los sevillistas Manu del Moral y a Spahic.

Incidencias: Partido de presentación del Córdoba en esta temporada, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 8.000 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro granadino Francisco Muñoz Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario