miércoles, 1 de febrero de 2012

Airam, el último retoque

http://www.deporpress.com/wp-content/themes/themorningafter/thumb.php?src=wp-content/uploads/2012/01/airam3.jpg&w=470&h=210&zc=1&q=90
 El delantero centro canario rompe con el Villarreal B en el último día del mercado invernal y firma hasta el final de la temporada · La opinión del jugador resulta clave para aceptar la oferta sobre otras de Segunda


José Carlos León  El dia de Córdoba

El delantero canario Airam Cabrera fue la guinda en el último día del mercado invernal, la pieza que completa la plantilla con la que el Córdoba peleará en la segunda vuelta por el ascenso a Primera. El futbolista, que llega procedente del Villarreal B, fue el elegido en una lista final en la que también estaba Luis Alberto, del Sevilla B. El mediapunta gaditano era el mejor colocado hasta horas antes del cierre del mercado, pero sus reticencias a jugar en Segunda División y su deseo de pelear por hacerse un hueco en la primera plantilla impidieron que viniese a El Arcángel. Entonces se recuperó la opción de Airam, quien en apenas dos semanas pasó de ser intransferible por el club castellonense a ser ofrecido por media España.

El atacante insular tenía ofertas de equipos de Segunda B (la Ponferradina y, sobre todo, el Tenerife) y de la Liga Adelante, como el Girona o Xerez, al que había sido ofrecido. Finalmente la opinión del jugador fue la que más pesó para cerrar una operación que quedó sellada a última hora de la tarde. "Ha habido opciones que se han valorado y Córdoba es la que más le ha gustado", reconoció su agente, Eduardo Chinea, "porque le gusta la ciudad y conoce bien la historia del club y su afición", factores que pesaron en favor de la opción cordobesista. "La opinión del jugador ha sido determinante, y entre las varias opciones que tenía, él ha apostado por ésta", incidió Chinea, aunque las exigencias de los administradores concursales del Córdoba hicieron que la rúbrica del contrato se retrasase más de lo previsto.

Tanto era así que todo estaba cerrado a primera hora de la tarde, pero la notificación oficial se hizo esperar. Representantes del jugador negociaron en las oficinas de El Madrigal los últimos flecos, y sólo a las 23:36 el jugador hizo público en su cuenta de Twitter que "termina mi etapa en el Villarreal. Acabo de firmar por el Córdoba hasta junio. Muy ilusionado con el nuevo reto y con ganas de empezar".

Airam López Cabrera (Puerto de la Cruz, 21-10-1987) se formó en la cantera del Tenerife, brillando con el filial en Tercera (24 goles en la temporada 08-09) y en Segunda B (27 goles en la 09-10). Su capacidad le llevaba de camino al primer equipo, pero el Villarreal se adelantó y le fichó en la primavera de 2010 para su conjunto filial. Con el Villarreal B jugó el año pasado 30 partidos en Segunda (cinco goles), y este año comenzó como titular para Molina, pero fue perdiendo el sitio hasta quedar relegado al banquillo. Airam ha jugado este curso 18 partidos, 15 de ellos como titular, pero sólo ha completado seis para un total de 1.207 minutos, en los que ha marcado cuatro goles. Se trata de un delantero centro poderoso, de 1.80 y 80 kilos de peso, sólido en el juego aéreo y eminentemente rematador.

Airam ha vivido en las últimas semanas situaciones enfrentadas en el Villarreal, ya que pasó de ser intransferible para el club (que frenó su regreso al Tenerife, como era el deseo del jugador), a abrirle las puertas hace apenas un par de días, con poco más de 48 horas para que se buscara la vida en el cierre del mercado invernal. Eso reabrió todas las opciones que apenas 15 días antes habían quedado desechadas. De nuevo volvió el interés del Tenerife, pero el Córdoba pudo más que el deseo del futbolista de volver a casa. El interés blanquiverde y la posibilidad de jugar en un equipo que pelea por el ascenso han sido determinantes para que Airam se decida por El Arcángel. "He marcado allá donde he jugado", dijo a su llegada a Villarreal, algo que tratará de refrendar en su nueva etapa a las órdenes de Paco Jémez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario