domingo, 20 de marzo de 2011

El Córdoba remonta y agrava la crisis del Tenerife

El Córdoba agravó aún más la crisis del Tenerife al asestarle una nueva derrota y, al mismo tiempo, se acercó un poco más a la anhelada permanencia.

Las exigencias clasificatorias del conjunto chicharrero pudieron haberle causado una grave perjuicio en los primeros minutos, puesto que sus jugadores mostraron muchas imprecisiones y desajustes defensivos, pese a contar con una clara ocasión de gol de Igor.

Pero esto no intimidó a su rival, sino todo lo contrario, y el Córdoba estuvo a punto de marcar por medio de Charles y Pepe Díaz.

Fue, sin embargo, el Tenerife el que se adelantó en el marcador, en el minuto 12, por medio de Nino, que remató de cabeza una asistencia de Dubarbier.

Este tanto aprovisionó a los locales del aplomo necesario para, no sólo mitigar el asedio al que estaban sometidos, sino, incluso, para aventajar a su rival en la posesión del balón, pero sin mucha convicción.

Pasada la media hora, Callejón, desde la banda izquierda, lanzó una falta que sorprendió a Aragoneses y el Córdoba equilibró el partido.

La segunda mitad se inició con un serio sobresalto para Aragoneses, puesto que Charles disparó sobre la cruceta izquierda de la portería tinerfeña.

El panorama empeoró aún más para los blanquiazules, puesto que primero perdieron a Melli por expulsión y luego recibieron un nuevo tanto, firmado por Alberto Aguilar con un potente disparo dentro del área.

Callejón pudo haber apuntillado al cuadro canario en el minuto 70, pero Aragoneses rechazó con apuros su fuerte disparo.

En la recta final, el equipo insular intentó conseguir el empate, pero Nino no tuvo su mejor día y el Tenerife lo acusó.


C.D. Tenerife 1 - 2 Córdoba C.F.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Melli; Kitoko; Omar Ramos, Antonio Hidalgo (Juanlu Hens, min. 59), Dubarbier (Ricardo, min. 71); Igor (Natalio, min. 59) y Nino.

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Richi, Tena, Fuentes; Alberto Aguilar; Callejón (Usero, min. 87), Jorge Luque, Camille (Cabrera, min. 82); Pepe Díaz (Oriol Riera, min. 75) y Charles.

Goles: 1-0. Min. 12: Nino, de cabeza; 1-1. Min. 31: Callejón, de falta; 1-2. Min. 56: Alberto Aguilar, de fuerte disparo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó a los locales Melli (min. 50), por una dura entrada como último defensor sobre Pepe Díaz, y Pablo Sicilia, por doble amonestación (min. 92); y también al entrenador visitante, Lucas Alcaraz (min. 66), por protestar. Amonestó al local Marc Bertrán y a los visitantes Pepe Díaz y Fernández.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 13.988 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe ocurrida en Japón.


Fuente: EFE.

Fotografia: cordobacf.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario