martes, 15 de marzo de 2011

2-1. Hara-kiri en Elche


Como buenos japoneses, el Córdoba CF se ha hecho el hara-kiri en el Martínez Valero. El solito, sin nadie que se lo impida. Ejemplo claro de cómo echar por tierra un choque ante un Elche que simplemente aprovechó las facilidades dadas por los hombres de Lucas Alcaraz. Dos errores defensivos -¿dónde estaba el lateral izquierdo en ambos?- condenaron a los blanquiverdes. Como buenos samuráis, se dieron muerte sobre el verde del feudo ilicitano. Una de las más poderosas armas antaño se está tornando en un inofensivo juguete en manos de un niño. Ocho tantos en tres encuentro, los cuatro últimos encajados en jugadas aéreas. Trece jornadas aguardan para subsanar errores como los de los tres últimos compromisos.

Alcaraz no quiso romper su once habitual, por lo que sólo introdujo una novedad en el mismo. No quedaba otra. La inoportuna lesión de Alberto García condujo, de nuevo, a Raúl Navas al equipo titular. El resto del equipo, el mismo que hace cinco días cayó derrotado en el Nuevo Arcángel ante el CD Numancia.

Bordalás, por su parte, tampoco quiso experimentar demasiado. La buena racha de los ilicitanos, unida a la victoria en la jornada anterior en el Carlos Belmonte de Albacete, motivos más que suficientes para seguir confiando en los mismos hombres. Un 4-4-2 claro, con Kike Mateo y Ángel en punta de lanza.

No pasarán a los anales del buen fútbol los primeros cuarenta y cinco minutos, los cuales comenzaron con susto para los intereses blanquiverdes. Un mal balance defensivo permitió a Kike Mateo plantarse solo ante Raúl Navas. El mal control del mediapunta ilicitano evitó males mayores.

Cinco minutos después llegó la jugada polémica del primer acto. Charles, cuando ya tenía la posición ganada a Carpio, fue derribado por éste. Nada de carga legal puesto que el brasileño estaba completamente por delante del jugador local. El aragonés Jaime Latre hizo oídos sordos a las protestas de los jugadores cordobesistas, en una jugada que pudo cambiar, y mucho, el destino del encuentro.

El posible penalti no justifica, ni de largo, el mal primer acto de los de Alcaraz, indolentes en ataque y que únicamente gozaron de otro acercamiento peligroso en la primera mitad, precisamente también en las botas de Charles. El disparo cruzado con la diestra del de Belem pasó a escasos centímetros del poste derecho de la meta de Jaime. Ahí acabó el potencial ofensivo de los cordobesistas, los cuales sólo pisaron los dominios del meta local en jugadas a balón parado.
Tras la opción de Charles, segunda jugada polémica para Jaime Latre. Alberto Aguilar fue agarrado por Carpio –metido en todos los fregados- después de una acción a balón parado. Como pueden imaginarse, el trencilla no quiso saber nada. También pasó de largo en la tercera acción conflictiva de esta pareja de baile. Patada sin balón del defensor al mediapunta blanquiverde. Estaba claro que hoy no era el día. Carpio se fue de rositas, sin ninguna amonestación en los noventa minutos.

El Elche tampoco fue que digamos un dechado de virtudes. Aprovechó, como viene siendo habitual en los últimos compromisos del Córdoba CF, los errores de los blanquiverdes para decantar el marcador. Una mala salida de Raúl Navas, unida a una excesiva relajación de Camille en el marcaje, permitió a Xumetra asistir en el segundo palo a Ángel, el cual solo tuvo que cabecear a puerta vacía para inaugurar el luminoso.

Poco necesitan últimamente los rivales cordobesistas para tomar ventaja. Si a eso le unimos la cercanía del descanso, jarro de agua fría para los intereses de los hombres de Alcaraz, que sin lugar a dudas tendrían que mejorar mucho para pescar algo positivo en la ciudad de las palmeras.

Pese a la necesidad, los de Alcaraz no cambiaron mucho su disposición en los albores de segundo acto. Eso sí, los relevos en el once no tardaron en llegar. Antes del primer cuarto de hora Pepe Díaz y Cabrera ya estaban sobre la hierba. Los sustituidos, Arteaga –no muy afortunado y con problemas musculares- y Richy. Este último cambio retrasó la posición de Alberto Aguilar al eje de la zaga, lo que otorgó otro aire al Córdoba CF.

No tardó mucho en equilibrarse el luminoso. Un disparo de Charles al travesaño fue el preludio del empate de los blanquiverdes. Un preciso centro de Juanmi Callejón desde línea de fondo fue cabeceado de manera poderosa por Miguel Ángel Tena. Gran tanto el del castellonense que venga, de este modo, su polémica salida del club ilicitano. Pese a todo, el central cordobesista pidió disculpas a la afición local tras anotar el tanto.

A raíz de ahí se vio otro Córdoba, más tranquilo y con mucho más espacios sobre el verde del Martínez Valero. Aun así, la mala gestión de las contras y la imprecisión en los últimos metros impidió un mejor premio en el marcador. Como si de un mal sueño se tratara, el Elche CF asestó un auténtico mazazo a los califales. Gol calcado al primero de los locales. Balón al segundo palo, Camille de vacaciones -Fuentes en Córdoba- asistencia de David Sánchez- que hizo de Xumetra- y Ángel, en boca de gol, sólo tiene que empujarla con la testa. Increíble la demostración de cómo con tan poco se puede ganar un partido. La pareja de centrales contribuyó también lo suyo al nuevo tanto de los locales. Navas, al que se le notó la inactividad, vio como el cuero recorría toda la frontal del área pequeña sin que nadie acertara a despejarlo.

De ahí al final del encuentro lo mejor del mismo fue Mane. El canterano, que sustituyó a David De Coz, gozó de una de las mejores ocasiones del encuentro. Su disparo ajustado con la zurda –con claro marchamo de gol- fue sacado prodigiosamente por Jaime. No fue la única ocasión de los blanquiverdes en este tramo final de partido. Oriol Riera y Pepe Díaz pudieron establecer de nuevo las tablas en el luminoso, pero ya era tarde. La tercera derrota consecutiva llegó. No será hasta el término de la jornada cuando se pueda calibrar el alcance de este tropiezo, que aleja considerablemente la zona de play off de ascenso. Por abajo, la tabla puede comprimirse a pasos agigantados, máxime cuando la próxima semana toca rendir visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, choque que comenzará a preparar a partir del próximo lunes.


Elche CF 2 – Córdoba CF 1

Elche CF: Jaime, Carpio, Samuel, Héctor Verdés, Ripa, Acciari, Generelo (David Sánchez, m.72), Xumetra (Edu Albácar, m.87), Palanca (Dos Santos, m.82), Kike Ratón y Ángel.

Córdoba CF: Raúl Navas, De Coz (Mane, m.83), Tena, Richy (Cabrera, m.58), Camille, Alberto Aguilar, Jorge Luque, Callejón, Arteaga (Pepe Díaz, m.55), Charles y Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los blanquiverdes De Coz, Callejón y Tena. Por parte ilicitana mostró cartulina amarilla a Acciari, Palanca, Generelo, Xumetra y Kike Mateo.

Goles: 1-0 Ángel (m.35) 1-1 Tena (m.63) 2-1 Ángel (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Martínez Valero ante 6.000 espectadores aproximadamente.


Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario