martes, 23 de junio de 2009

Homenaje a Rafael Campanero

Rafael Campanero Guzmán

empresario, nace en Almodóvar del Río en el año 1926. Queda huérfano a los díez años de edad al incio de la guerra civil tras el fusilamiento de su padre por parte del bando nacional. En el año 1939 comienza a vender periódicos para ganarse la vida así como incluso vendiendo regaliz a sus amigos. Posteriormente fue vendedor de electrodométicos, alpargatas, agente comercial de Bodegas la Fuensanta, de la Campana y de la Editorial Bruguera. Fue constructor, siendo su primer negocio inmobiliario, la construcción de 1.000 viviendas en Edisol en los años 60.

Rafael Campanero ha estado ligado al Córdoba C.F prácticamente desde su creación en el año 1954, habiendo sido entrenador, delegado, directivo y presidentes en diferentes años. En la primera de las etapas fue presidente entre los años 1969 y 1975 en un periódo en el cual retornó por última vez a primera división en la temporada 1970-71.


En noviembre del año 1983, el por entonces presidente del club, José María Romeo Moya, lo llama para pedirle que pueda dirigir el club ante la acuciante situación tanto deportiva como económica que sufría el club. Acepta la presidencia y ejerce durante un periodo de 3 años en los cuales el Córdoba logra el ascenso a 2ºB procedente de 3º (1984-85) y acaba quinto durante la temporada siguiente (1985-86). La siguiente temporada es sustituído por Enrique Cárdenas de Mula.


En su última etapa como presidente, estuvo desde el año 2006 hasta el 22 de junio del año 2009

Fuente: wikanda.cordobapedia.es

----------------------------------------------------------------------------------------

(Desde la peña a la que le ha dado nombre, con mucho cariño a El Presidente.)

Video dedicado a Rafael Campanero el ya ex presidente del Córdoba C.F.

Una persona dedicada al Córdoba y para el Córdoba durante toda una vida.

Muchas gracias por todo D. Rafael Campanero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario