lunes, 8 de diciembre de 2008

José González es cesado y Luna Eslava se hace cargo del equipo

Los malos resultados de las últimas jornadas y en concreto la derrota sufrida ante el Elche ha colmado la paciencia de Rafael Campanero, que a pesar de coincidir con la jornada festiva no dudó en cesar a José González. La entidad ya tiene decidido el nombre de la persona que se hará cargo de los entrenamientos a partir de este martes, que no es otro que Juan Luna Eslava.

La drástica decisión ya se presumía cuando el director deportivo se reunió en el vestuario del Martínez Valero con la plantilla, en solitario. A partir de ahí, las reuniones se sucedieron, hasta que en la tarde del lunes se le comunicó la decisión al entrenador. Las nuevas tecnologías permitieron que se hiciera a través de un mensaje de texto, ya que el gaditano no respondía a las diferentes llamadas que se le habían hecho.

José González llegó al Córdoba para sustituir a Paco Jémez cuando quedaban 11 jornadas de Liga. Salvó al equipo en el último minuto de la liga después de haber (sumado 14 puntos con cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas). En cuanto a goles sumó 12 a favor y 13 en contra. Este año los datos no han mejorado mucho. En 15 jornadas ha sumado 16 puntos merced a cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas habiendo recibido 20 goles y marcado sólo 15.

Estos números, y el hecho de que el Córdoba esté igualado a puntos con el Éibar, que ocupa puestos de descenso, han quitado crédito al trabajo del entrenador blanquiverde, uno de los que más han trabajado la estrategia en los últimos años. El fútbol se rige por los guarismos y en estos casos acabar con una dinámica negativa siempre afecta a la cabeza más frágil de la entidad, que es el entrenador.

Luna Eslava dirigirá al equipo después de haber sido el segundo técnico en la época de Pepe Escalante, Paco Jémez y también fue el segundo de José González en las últimas jornadas de la temporada pasada. Ahora tiene la oportunidad de dirigir al equipo donde jugó como profesional.

Noticia de
Minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario