lunes, 3 de septiembre de 2012

El Lugo perdona y permite al Córdoba rescatar un punto




El Club Deportivo Lugo rozó la segunda victoria de la temporada ante el Córdoba en el Anxo Carro, pero no supo sentenciar a los andaluces después de haberse adelantado en el marcador y lo pagó a tres minutos del final.

Los cordobeses encajaron el primer gol del curso y pudieron sufrir también la primera derrota, pero reaccionaron tras el descanso, arriesgaron, y obtuvieron el premio con un gol de Patiño.

El Lugo, invicto, al igual que los andaluces, demostró por tercera jornada consecutiva que no le asusta la Segunda División y, después de la victoria ante el Hércules y el empate ante la Unión Deportiva Las Palmas, el Córdoba, otro de los llamados a estar arriba, tampoco le intimidó en el Anxo Carro.

El equipo de Quique Setién buscó el gol desde el principio, dio dos avisos y vio puerta al cuarto de hora de partido con una falta lateral que ejecutó el argentino Diego Tonetto y convirtió a placer su compatriota Mauro Quiroga después de que tocara el balón el defensa Fran Pérez.

El gol no relajó al Lugo, que dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja, ni tampoco despertó al conjunto andaluz, que se acercó por primera vez a la portería de Yoel en el ecuador del primer acto con un remate de López Silva tras un centro de Fernández.

Héctor Font movió a los lucenses en el centro del campo y Tonetto estuvo cerca de marcar el segundo a la media hora de partido, pero se quedó sin espacio ante la salida de Alberto.

El Córdoba trató de levantarse con una acción de Patiño tras una buena jugada de Dubarbier, que había visto la amarilla y fue sustituido por Pepe Díaz antes del descanso.

El técnico del conjunto andaluz fue a más en la reanudación con los cambios ofensivos de Berges, que asumió riesgos y estuvo a punto de encajar el segundo a los 62 minutos tras un pase en profundidad de Héctor Font que Quiroga desperdició ante Alberto.

Perdonó el Lugo al contragolpe, con Fran Sol como referencia, Patiño rescató un punto para el Córdoba a falta de tres minutos del final tras superar a Yoel y pudo incluso llevarse la victoria en el descuento.

- Ficha técnica:

1 - Club Deportivo Lugo: Yoel; De Coz (Víctor Díaz; min.35), Pavón, Fran Pérez, Manu; Seoane, Pita; Óscar Díaz, Héctor Font, Tonetto (Galindo; min.58); y Quiroga (Fran Sol; min.68).

1 - Córdoba: Alberto; Fernández, Tena (Fede Vico; min.58), Gaspar, Fuentes; López Garai; Abel, López Silva, Dubarbier (Pepe Díaz; min.36), Pedro (Carlos Caballero; min.71); y Patiño.

Goles: 1-0; min.15, Quiroga. 1-1; min.87, Patiño.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Tonetto (min.3), Fran Pérez (min.45+2) y Font (min.70), por parte del Lugo; y a Dubarbier (min.32), Tena (min.48), Abel Gómez (min.63), Gaspar (min.65), Caballero (min.77) y López Garai (min.91), por parte del Córdoba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Segunda División disputado en el Anxo Carro ante cerca de 4.000 espectadores. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario