lunes, 13 de junio de 2011

Carlos González, nuevo presidente de la entidad blanquiverde


Carlos González, nuevo presidente de la entidad blanquiverde, abrió el turno de palabra en la triple comparecencia llevada a cabo en las oficinas del Fondo Norte de El Arcángel. El tinerfeño desgranó a grandes rasgos su proyecto al frente del Córdoba Club de Fútbol, así como presentó al que será su equipo de trabajo.

Lo primero que quiso detallar el presidente fue la tarea que se le plantea por delante al equipo de trabajo. Señaló González que "tenemos tres actuaciones importantes dentro del club, una es económica, otra deportiva y otra institucional". Sobre el primer aspecto fue optimista al apuntar que "la entidad está en un concurso que levantaremos más pronto que tarde, calculo que en no más de diez meses, por lo tanto el club volverá a tener una situación patrimonial plena. Buscaremos un equilibrio cero pero somos conscientes que esta situación que padece el Córdoba se está viviendo en muchos clubes, unos están en concurso, otros no y también los hay que entrarán próximamente debido a la situación económica".

En el plano institucional desveló el dirigente que Antonio Prieto será el vicepresidente primero y portavoz del consejo de administración, mientras que Javier Jiménez será vicepresidente segundo y consejero delegado.

En relación a la próxima campaña de abonados, González indicó que la entidad ha decidido no subir el precio de los abonos a sus seguidores, "haremos un esfuerzo importante pero entendemos que nuestros aficionados también lo harán retirando sus abonos. Esperamos que sea de forma masiva porque les vamos a presentar un proyecto ilusionante con nuestro plan deportivo".

Precisamente en ese tercer aspecto, el deportivo, el presidente explicó que se irá desvelando poco a poco ya que "habrá que hacer una plantilla prácticamente nueva o con incorporaciones ya que unos vencen contrato y con otros habrá que renegociar para ver en qué sintonía están".

Pero también quiso resaltar especialmente el impulso que se le quiere dar a los equipos filiales y la cantera. En esa dirección González desveló que "se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que nuestros equipos no vuelvan a jugar en tierra. Todos nuestros equipos jugarán en césped artificial, un acuerdo que quedará firmado pronto y toda nuestra cantera estará estructurada en unas mejores instalaciones y en un futuro que entendemos que será más agradable. El cuidado de la cantera es muy importante para nosotros".

Valoró sobre estos primeros días de toma de contacto que "hemos tomado posesión el viernes y estamos intentando solucionar todos los problemas posibles". Además quiso enviar un mensaje a la afición, "quiero decirle a la afición que piense que nosotros hemos venido a hacer fútbol a Córdoba. El Córdoba y sus responsables se dedicarán sólo al fútbol, no tendremos ninguna actuación en Córdoba que no sea la del fútbol, no tenemos intención de hacer ninguna operación empresarial aquí. Todo ello porque nos gusta el fútbol".

Córdoba ha sido la elegida por muchos aspectos. En palabras de González es un lugar atractivo ya que "entendemos que la decimotercera ciudad de España en habitantes se merece tener un club en esa situación, y por ello vamos a luchar intentando que la culminación sea colocando al Córdoba en la situación que le corresponde".

La dupla Luna-Jémez, que llegan con contrato por un año, será la base del proyecto deportivo. Según el propio González, "Juan es el máximo responsable del área deportiva, él ha querido a Paco y yo estoy encantado de que venga. Paco hace un tipo de fútbol que enamora, gusta y apetece ver. Toda la responsabilidad y decisión en materia deportiva será de Juan Luna Eslava".

Fuente:cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario