Buenas sensaciones. Ese es el comentario general con el que salía más de un cordobesista presente en las gradas del Sánchez Menor de Puertollano.
Tras grises empates ante Real Jaén y Badajoz, los blanquiverdes han mejorado sustancialmente su imagen. Las sesiones de entrenamiento, unidas a la conjunción progresiva del bloque, proporcionan, sin lugar a duda, el mejor de los fármacos posibles.
Tras el descanso, segundo zarpazo del Córdoba CF. Casi sin tiempo para situarse en el terreno de juego, Díaz aprovechó una mala salida del recién incorporado Sebas –ex guardamonte blanquiverde- para aumentar distancias en el luminoso del coqueto Sánchez Menor. Con Flores en el terreno de juego por el canario Sesma, los cordobesista continuaban asediando la meta manchega. Cierto es que de forma menos abrumadora que en el primer acto, pero con las ideas bastante claras.
El carrusel de cambios en uno y otro bando provocó que con el paso de los minutos el ritmo e intensidad decreciera- El Córdoba CF ejecutó ocho al unísono, modificando completamente los hombres, pero no el sistema. Continuó con un 4-4-2, con Navas en portería y De Coz, Richy, Gaspar y Camille en la retaguardia; Luque y Beobide en el doble pivote, con Pascual en banda derecha y Flores en la izquierda.
La punta de ataque quedaría para Oriol Riera y Dañobeitia, éste último algo más retrasado actuando de enganche con la medular.
Poco tiempo para este nuevo bloque que aún así puso en peligro al meta local. Flores y Usero pudieron ampliar la ventaja pero no fue así. El que acortó distancias fue el Puertollano.
Una falta lateral botada desde banda izquierda fue rematada por Pelegrín, ante la pasividad de la zaga blanquiverde. Aspectos como este son los pequeños detalles a pulir.
El gaditano, aun pudiendo hacer algo más en su salida, realizó un gran partido, con actuaciones de muchísimo mérito.
Lo negativo del envite, la autoexpulsión de Dañobeitia por protestar al colegiado tras una posible falta no señalada. El vasco, que puede tener las horas contadas, no es que gane muchos enteros con este tipo de acciones. En definitiva, victoria merecida del Córdoba CF, con detalles de buen fútbol y sensaciones más que positivas. El próximo ensayo será el próximo viernes en la capital hispalense, donde se medirá al Xerez Deportivo.
CD Puertollano 1 – Córdoba CF 2
CD Puertollano: Nacho (Sebas, m.46), Ormazábal, Rovira (Javi Ruiz, m.28), Pomar (Pelegrina, m.65), Raúl Aguilar, Olmo (Valdivia, m.52), Tai (Aridani, m.83), Juanfri (Addison, m.46), Javi Gómez (Pedro Díaz, m.61), Acorán (Torres, m.85) y Encinas.
Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo (De Coz, m.72), Agus (Gaspar, m.72), Richy, Fuentes (Camille, m.72), Alberto Aguilar (Beobide, m.72), Usero (Luque, m.72), Arteaga (Pascual, m.72), Sesma (Dañobeitia, m.72), Charles (Javi Flores, m.46) y Pepe Díaz (Oriol Riera, m.72).
Goles: 0-1 Charles (m. 18) 0-2 Díaz (m.48) 1-2 Pelegrina (m.89)
Arbitro: López López (C. Manchego). Amonestó a Lucaz Alcaraz, así como a los blanquiverdes Charles, Pascual y De Coz. Por parte local mostró cartulina amarilla a Olmo. Expulsó, con roja directa, al cordobesista Dañobeitia.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano ante 2.500 espectadores, entre los que se encontraban una nutrida representación de aficionados blanquiverdes.
Fuente noticia: minuto90.com
Fuente fotografia: la tribuna de puertollano
No hay comentarios:
Publicar un comentario